Si queremos crear un módulo,primero, tendremos que elegir el agente sobre el cual queremos crearlo.
Para ello iremos a “Manage agents” en la columna derecha de la interfaz.


Una vez que veamos nuestro agente en la lista, pasamos el ratón sobre él y nos aparecerán unas opciones. Edit, Modules, Alerts y Views.


Si entramos en Modules, veremos la serie de módulos que podemos asignar a nuestro agente. Si no hemos creado todavía ninguno, obviamente la lista estará vacia.


Llegados a este punto, para crear un agente, seleccionaremos el tipo y pulsaremos en “Create”. En este caso tendremos que seleccionar “New network server module”


Se nos abrirá un formulario que tendremos que rellenar.


Para nuestro caso de monitorizar la latencia, tendremos que seleccionar en module component “Network Management” y “Host Latency”


Se asignará un nombre automáticamente, aunque podemos cambiarlo y poner el que deseemos.
En tipo se seleccionara automáticamente “Remote ICMP network agent(Latency)”. En caso de que no, lo elegiremos nosotros manualmente en la lista.
Comprobamos también que Module group está en “Networking”, sino lo elegiremos.
Por último, introducimos la dirección ip, cuya latencia queremos monitorizar.

Para finalizar pulsaremos el botón de “Create”

Nos aparecerá un “warning” en el módulo creado. Solo es un “warning” debido a que acabamos de crear el modulo y todavía no recibe datos. En cuanto comience a recibirlos y a funcionar desaparecerá y el color del estado cambiará a verde.



Para ver los datos recibidos por el modulo que hemos creado, tendremos que ir a la pestaña de “View” en la barra superior del apartado modulos.


Ahí empezaremos a recibir datos sobre la latencia de nuestro agente.