Los proveedores de servicio deben, como un mínimo, guiar a los usuarios para que puedan acceder con las credenciales de su organización. A tal propósito recomendamos la utilización de un botón de acceso como el descrito más abajo.

Botón de acceso para proveedores de servicio SIR/SIR2

Hacer notar a los usuarios que pueden acceder con credenciales de su organización, no es trivial. En RedIRIS estamos siguiendo de cerca la iniciativa Seamless Access, y las interfaces de descubrimiento en las que aparecen los proveedores de servicio irán progresivamente siguiendo las recomendaciones de dicha iniciativa.

Como transición hacia el descubrimiento de seamless access (que incluye el icono ) , y de forma que los usuarios puedan irse adaptando a estos cambios, recomendamos la utilización de un 'botón de acceso' donde se le invite a utilizar las credenciales de su organización, tal como el siguiente:

Una versión lista para usar de este botón, basada en el framework bootstrap, está disponible aquí.

En el futuro, cuando las interfaces de usuario de descubrimiento en SIR2 hayan sido adaptadas a seamless access, este botón de acceso transicionará al usado en esta iniciativa.

Indicación de pertenencia a la federación SIR2

En cualquier página o documento en el que un proveedor desee indicar la pertenencia a la federación SIR2, puede mostrarse el logotipo de SIR2, en alguna de las siguientes formas:

Adjuntamos un archivo .zip contiene este logotipo en formatos vectoriales SVG y EPS:

logo_sir2_vectorial.zip


  • No labels