Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Los Mapas de red son una representación gráfica de su red, en ella se pueden ver los diferentes elementos que la conforman y el estado de los mismos, de forma simple y rápida Se puede acceder a Networkmap o Mapas de red a través del menú de la izquierda y se encuentra en la sección de Topology Maps con el nombre de Network Map. Para crear un mapa de red debemos hacer clic en el botón “crear mapa de red”

Image RemovedImage Added

Al hacer clic en el botón nos aparecerá la venta de creación, en la cual podemos elegir establecer los parámetros para la creación del mapa de red:

Image RemovedImage Added

Vamos a detallar cada una de las opciones disponibles:

...

Al definir las opciones que queramos podemos hacer clic en el botón “Guardar mapa de red” en ese momento la consola de Pandora Fms comenzara a generar el mapa de red mostrando el mensaje “Pendiente por generar”, esto puede tardar un poco.

Image RemovedImage Added

Para visualizar el mapa de red solo tendremos que hacer clic en el nombre del mismo. Veras una pantalla similar a:

Image RemovedImage Added

Con tus dispositivos de red y organizado de la forma según el método de generación que seleccionaste.

...

Se encuentra en la esquina superior izquierda, y se puede ocultar pulsando en el icono de la flecha.

Image RemovedImage Added

Menú contextual

...

El banquillo es donde aparecen los nuevos nodos de red, evitando que aparezcan confusamente nodos nuevos en medio de sus mapas de red y reflejando los cambios de la arquitectura monitorizada claramente.

Image RemovedImage Added

Los nodos nuevos en el banquillo aparecen solo cuando se refresca el banquillo por el menú contextual. Además se aplica el filtro de creación del mapa de red para buscar nuevos nodos, como por ejemplo por grupo, por mascara de red o nuevos encontrados por una tarea de descubrimiento de red recontask. La estética de los nodos y los links entre los nodos son líneas y contornos punteados. Los nodos de dentro del banquillo permanecen como de banquillo hasta que son arrastrados fuera.

...

Para acceder a editar un mapa además de tener permisos de ACL del tipo "IW", tendrás como se muestra señalado en la imagen el acceso de edición a través del icono de la "llave inglesa".

Image RemovedImage Added

El formulario de edición de los mapas de red son exactamente al de creación, salvo porque:

...

  • Radio del Nodo: el cual nos permite definir el radio de los nodos que forman parte del mapa de red, por defecto viene en 40px.

Image RemovedImage Added

Duplicado de un mapa de red

Desde la lista de mapas de red y teniendo los permisos ACL de "IW" puede duplicar un mapa de red con todo su contenido y todas sus configuraciones, excepto el nombre que es "Copia de..." y posteriormente si hay mas de uno "Copia de ... N".

Image RemovedImage Added

Interacción con el mapa de red

...

Inicias la operación de enlazado un nodo con otro. Para lo cual debes pulsar con el botón secundario sobre otro nodo (ficticio o no) y tendrás un menú contextual que te muestra "elegir como padre" o "cancelar la operación".

Image RemovedImage Added

Y al finalizar la operación aparecerá enlazado el nodo con el otro nodo, y desaparecerán las marcas sobre los nodos.

...

  • Con el botón principal del ratón, haciendo doble clic sobre un nodo.
  • Con el botón Secundario del ratón, pulsando sobre un nodo aparece un menú contextual, eliges la opción "Mostrar detalles" muestra en una ventana independiente emergente una vista de detalle del agente. Si es un nodo ficticio que abre una ventana emergente independiente mostrando una paleta de opciones para editar el nodo ficticio.

Image RemovedImage Added

Image RemovedImage Added

Borrar los nodos

...

Desde la información del agente podemos ver la opción de relaciones en la cual podremos tanto seleccionar las interfaces para cada nodo o borrar el vínculo.

Image RemovedImage Added

Establecer relaciones entre dos agentes a través de interfaces de red

...

  • Con el botón principal, puedes arrastrarlos todos a la vez.
  • Con el botón secundario, dispones de un menú con las opciones, enlazar por relación de parentesco con otro nodo, mandar al frente, borrarlo, abrir ventana de detalles y cambiar la forma de la aureola de estado (y si es un nodo ficticio la forma de este).

Image RemovedImage Added

Creación de nodos de agente

La creación de nodos de agente a parte de la carga inicial si se elige algún grupo en la creación del mapa, se puede una vez creado añadir nuevos nodos de agente, desde el panel de control, habiendo dos formas que trataremos a continuación.

Image RemovedImage Added

red 25.png

Creación única de un nodo

...