Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Simplemente, para nuestro caso, tendremos que crear un agente, cuyo alias podría ser algo como eduroam.institucion.es, y el Sistema Operativo sería Network.

Image Modified


2.- Añadir módulo tipo plugin

Una vez creado el agente, debemos ir a la pestaña de módulos y añadir un nuevo módulo, de tipo plugin, tal y como se ve en la siguiente imagen.

Image Modified

3.- Configurar módulo con plugin Check eduroam - parámetros

Antes que nada elegiremos el plugin a usar, que en este caso es el plugin check eduroam.

Image Modified

Image Modified

Al seleccionar el plugin se nos desplegarán los parámetros a configurar. En la imagen podemos ver los indicados para la monitorización eduroam de RedIRIS, pero vamos a detallar a continuación qué parámetros debemos rellenar y con qué valores:

...

Desde la pestaña view del agente podremos ver los resultados de los chequeos de la monitorización eduroam. En la siguiente captura vemos el resultado correcto de nuestra monitorización.

Image Modified

Y a continuación podemos ver una incorrecta, con los detalles del error. Para obtener los detalles del error debemos pulsar en la columna graph, en el icono llamado 101.

Image Modified

Jugando con los parámetros del plugin y los resultados, podremos ir afinando la configuración hasta que la monitorización sea correcta. Tenemos un botón force para forzar que el siguiente chequeo sea inmediato, sin tener que esperar a que se cumpla el intervalo.

...