Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Este procedimiento recoge el caso de una organización que quiere unir un proveedor de servicio a Cl@ve 2.0, a través de la pasarela a este sistema ubicada en RedIRIS, la cual está disponible para universidades del Sistema Universitario Español, gracias al acuerdo alcanzado entre la Conferencia de Rectores y MINHAP.

Para participar como proveedor de servicio (SP) Cl@ve 2.0 a través de la pasarela facilitada por RedIRIS que interconecta con el sistema Cl@ve 2.0, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Comprobar en primer lugar la elegibilidad de la organización. De momento la posibilidad de acceder a Cl@ve 2.0 a través de la pasarela en RedIRIS está abierta únicamente a universidades públicas del Sistema Universitario Español.
  2. Desplegar un proveedor de servicio en la pasarela de pruebas de Cl@ve 2.0 de RedIRIS, siguiendo la guía de configuración para dicho entorno.
  3. Contactar con los operadores de la pasarela Cl@ve para solicitar la conexión del proveedor al entorno de pruebas (Formulario de Contacto ) transmitiéndoles los metadatos del SP de pruebas.
  4. Una vez realizadas las pruebas con resultados válidos, el responsable del SP (el PER de la organización) debe rellenar y firmar el documento de condiciones de uso en el siguiente enlace: https://svc.rediris.es/SIR2-SP-clave.
  5. El SP será configurado en el entorno de producción, siguiendo la guía de configuración para el entorno de producción, la cual cambia mínimamente sobre la configuración del entorno de pruebas. El responsable transmitirá los metadatos del SP de producción que serán dados de alta una vez se valide la firma del documento de condiciones de uso.
  6. Tras este paso, el proveedor se considerará conectado a Cl@ve 2.0.
  • No labels