Portada

1 OBSERVATORIO IPv6

Internet ha comenzado ya su evolución a la Internet-IPv6. EL Observatorio IPv6 es un grupo de trabajo en España que analiza y presenta la foto actual y medidas objetivas de este nuevo protocolo, principalmente a nivel nacional.

Siguiendo un modelo de colaboración abierta, compartimos y difundimos información relevante en reuniones periódicas y ejecutamos acciones específicas que faciliten la transición.

2 ¿Qué es IPv6 y Cómo me afecta?'

La Internet actual funciona con el protocolo IPv4, en funcionamiento durante más de 30 años. La Internet actual adolece de un problema fundamental que es el agotamiento de direcciones IP (Identificadores de los terminales en la red mundial). Existe un problema secundario de fondo que es la creciente dificultad y peor funcionamiento de servicios y productos en Internet debido a las soluciones de ingeniería aplicadas para ganar tiempo de cara al agotamiento de IPv4.

El cambio a IPv6 afecta a cualquier persona u organización que acceda a la red global y, especialmente, a aquellos que desarrollen productos y servicios en Internet. No obstante, se trabaja para que el cambio sea lo más transparente posible a usuarios finales.

Espac banco.jpg Logo Observatorio InfoyRes2.jpg Espac banco.jpg Logo IPv6WD.jpg Espac banco.jpg Logo IPv6enEsp.jpg