InfoWD

Información sobre el World IPv6 Day

Actualmente si un proveedor de contenidos, decide poner sus contenidos WEB en IPv6 (además de en IPv4), aproximadamente un 0,05% de usuarios-IPv4 (de la Internet actual, sin migrar) tendrían retardos e incluso fallos al navegar en dicho sitio.

Esto se debe a que muchos Sistemas Operativos y Navegadores ya incluyen soporte IPv6 pero no están depurados en un escenario real de migración.

El "World IPv6 Day" es una prueba a nivel global en la que, durante 24h (8 Julio de 2011) grandes proveedores y redes de distribución de contenidos como Google, Facebook, Yahoo, Akamai y Limelight Networks pondrán sus contenidos en Dual-Stack (IPv4+IPv6).

En esta prueba se pretenden resolver los problemas mencionados más arriba, de tal manera que se podrán poner masivamente contenidos en IPv6, facilitando enormemente la transición al nuevo protocolo.

Este "Test-flight" ha sido definido por ISOC (Internet Society). Más Info. Otros sitios WEB participantes, que iniciaron su adaptación anteriormente al planteamiento de esta jornada están incluidos en esta lista más amplia.

El "World IPv6 Day" se ha consolidado también como una de las acciones de márketing sobre IPv6 más relevantes debido al gran número y relevancia de participantes, que no cesa de crecer.