Estatutos

El Grupo de Trabajo IPv6 en España se constituyó en su reunión de kick-off en la sede de RedIRIS en Madrid, el 10 de Julio de 2009, donde quedaron fijados sus estatutos.

Desde el punto de vista organizativo, se trata de un comité heterogéneo de miembros permanentes pertenecientes a instituciones y empresas españolas, reunidos por su relevancia e interés en la evolución de la implantación de la tecnología IPv6 en España. El coordinador, responsable de las convocatorias de reunión y consenso de la agenda, es Carlos Ralli Ucendo (Telefónica I+D) y el anfitrión por defecto de las reuniones plenarias y este Wiki es Rediris. La lista de correo del grupo de trabajo está gestionada por la Universidad del País Vasco (EHU/UPV).

El Grupo de Trabajo tiene como objetivo funcionar a modo de "Observatorio IPv6", englobando tareas como el análisis del entorno (UE y Global), posición de los actores relevantes en España, discusión de posibles iniciativas de beneficio común y, eventualmente, generación y presentación de informes del estado del arte, retos y buenas prácticas.

Los miembros permanentes del Grupo de Trabajo, lo son en calidad de su solicitud de compromiso de contribución asidua a las reuniones y actividades del mismo, así como la aceptación unánime por parte del resto de miembros permanentes. Adicionalmente, se considera la figura de colaboradores que, sin una vinculación o compromiso específicos, podrán ser invitados, por consenso, para la realización de presentaciones o sesiones de discusión específicas.

Las opiniones, comentarios y resultados citados en este Wiki y otros documentos del "Observatorio IPv6" no representan necesariamente la postura oficial de ninguna de las organizaciones involucradas en este grupo de trabajo, sino la opinión individual de los expertos que las representan en este foro.